academia de dibujo y pintura barrio del pilar

academia de dibujo y pintura barrio del pilar

Extraescolares de dibujo y pintura

Clases extraescolares de dibujo y pintura


El dibujo y la pintura es una actividad relajante que ayuda a los niños a desconectar de su jornada escolar y les proporciona un hobby y unas destrezas que les acompañaran toda la vida.

Una actividad extraescolar diferente que fomenta aspectos como la concentración, visión espacial, creatividad, autoestima, espíritu de superación, solución de problemas, etc.


La pintura mejora numerosos aspectos del desarrollo del niño.

A nivel físico, mejora la motricidad fina, es decir la precisión en el manejo de objetos pequeños.
A nivel emocional, refuerza su autoestima y produce una gran satisfacción en el niño al verse capaz de hacer cosas tan bonitas por sí mismo.

La creatividad es una capacidad fundamental que el niño utilizará tanto a lo largo de su infancia como en su edad adulta. Todos nacemos con ganas de plasmar nuestro arte.  Los niños son creativos por naturaleza. Desde edades muy tempranas sienten la necesidad de inventar, crear y comunicarse.

Les encanta coger un trozo de plastilina, un pincel, unas ceras y experimentar. Es algo mágico e innato para ellos, por eso es importante que les permitamos que su creatividad fluya. Que pinten, que coloreen, que mezclen colores, que aprendan a reproducir objetos, animales, personas o simplemente plasmen sus sentimientos.


¿ En qué consisten las clases ?


Practicamos tanto el dibujo como la pintura. 

El dibujo: Aprendemos a dibujar nuestros personajes favoritos de comic y dibujos animados y al mismo tiempo nos familiarizamos con técnicas básicas como la medición y el encaje de objetos.


La pintura: Nos familiarizamos con las mezclas de colores, trabajando al principio solamente con los colores primaros. Cuando el alumno adquiere una base, comenzamos a trabajar con más colores ampliando así la paleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario